viernes, 18 de enero de 2013




CANCIONES PARA TRABAJAR EL CUERPO

A mis manos, a mis manos
yo las muevo,y las paseo,
y las paseo,
a mis manos,a mis manos
yo las muevo y las paseo
haciendo así:
haciendo ruido y mucho ruido,
golpeando los pies, las manos también 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saco una manita

Saco una manita, 
la hago bailar, 
la cierro, la abro 
y la vuelvo a guardar 
Saco la otra manito, 
la hago bailar 
la cierro, la abro 
y la vuelvo a guardar 
Saco las dos manitos, 
las hago bailar 
las cierro, las abro, 
y las vuelvo a guardar.
A mis manos, a mis manos 
yo las muevo, y las paseo




----------------------------------------------------------------------------------------------------

YO TENGO UNA CASITA

YO TENGO UNA CASITA

QUE ES ASÍ Y ASÍ.

QUE, POR LA CHIMENEA SALE EL HUMO,

ASÍ Y ASÍ.

QUE, CUANDO QUIERO ENTRAR,

YO GOLPEO ASÍ Y ASÍ.

Y LIMPIO MIS ZAPATOS

ASÍ, ASÍ.

----------------------------------------------------------------------------------

 Bugui Bugui


Con la mano dentro, con la mano fuera.
Con la mano dentro y la hacemos girar.
Bailando el bugui, bugui,
una vuelta atrás y ahora vamos a aplaudir...

Hey, bugui, bugui hey.
Hey, bugui, bugui hey
Hey, bugui, bugui hey
Y ahora vamos a aplaudir

Con la pierna dentro, con la pierna fuera.
Con la pierna dentro y la hacemos girar.
Bailando el bugui, bugui,
una vuelta atrás y ahora vamos a aplaudir...

Estribillo

Con la cabeza dentro, con la cabeza fuera.
Con la cabeza dentro y la hacemos girar.
Bailando el bugui, bugui,
una vuelta atrás y ahora vamos a aplaudir...

Estribillo

Con el culete dentro, con el culete fuera.
Con el culete dentro y lo hacemos girar.
Bailando el bugui, bugui,
una vuelta atrás y ahora vamos a aplaudir....

Estribillo

Todo el cuerpo dentro, todo el cuerpo fuera.
Todo el cuerpo dentro y lo hacemos girar.
Bailando el bugui, bugui,
una vuelta atrás y ahora vamos a aplaudir....

Estribillo


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Cinco Lobitos.
Cinco lobitos tiene la loba
cinco lobitos detrás de la escoba
cinco parió y cinco crió
y todos ellos tetita les dió
Cinco lobitos tiene la loba
blancos y negros detrás de la escoba.


Letra de Palmas Palmitas higos y castañitas
Palmas Palmitas higos y castañitas
azucar y turrón, que rica colección
Palmas Palmitas naranjas y limones
para los demás....


Aquí las versiones mas populares de esta canción infantil incluyen otras frases como "Para mi nene o nena son!!!" "que me las como yo" y cosas parecidas...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CANCIONES DE ANIMALES

EL BOTÓN DE MARTÍN
 
"Debajo un botón, ton, ton,
 que encontró Martín
 tin, tin, había un ratón
 ton, ton, ay que chiquitín, tin, tin..."


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cu cú, cu cú, cantaba la rana

Cu cú, cu cú, cantaba la rana
Cu cú, cu cú, debajo del agua.

Cu cú, cu cú, pasó un caballero
Cu cú, cu cú, de capa y sombrero.

Cu cú, cu cú, pasó una señora
Cu cú, cu cu, con traje de cola.

Cu cú, cu cú, pasó un marinero
Cu cú,cu cú, vendiendo floreros.

Cu cú, cu cú, pidióle un ramito.
Cu cú, cu cú, y no se lo dieron.
Cu cú, cu cú, se puso a llorar.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para dormir a un elefante

Para dormir a un elefante,
se necesita un chupete grande
un sonajero de coco
y saber cantar un poco
para dormir,
para dormir
para dormir a un elefante
Si se despierta de noche,
sácalo a pasear en coche
si se despierta de madrugada
acomódale bien la almohada
para dormir,
para dormir
para dormir a un elefante


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PICA PICA POLLITO
"Pica pica pollito 
sal de tu cascarón,
 ven a tomar triguito
 ven a tomar el sol..."

Que lindo pollito,
del huevo salió
tan amariillito
parece un limón
tan amarillito parece un limón
que lindo pollito del huevo salió

Los pollitos dicen pió, pío pío
cuando tienen hambre 
cuando tienen frío,

La gallina busca el maíz y el trigo
les da la comida 
y les presta abrigo

Bajo sus dos alas 
acurrucaditos
hasta el otro día 
duermen los pollitos





CANCIONES PARA DORMIR

Pin Pon es un muñeco
de trapo y de cartón, de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón...

Se desenreda el pelo
con peine de marfil, de marfil,
y aunque se de tirones,
no grita y dice uy!

pin pon dame la mano
con un fuerte apretón
que quiero ser tu amigo
pin pon pin pon pin ponnnn

y cuando las estrellas
comienzan a salir
pin pon se va a la cama
se acuesta y a dormir, a dormir!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS COCHINITOS YA ESTÁN EN LA CAMA

"Los cochinitos ya están en la cama, muchos besitos les dió su mamá" así empieza esta canción infantil del grupo encanto que os acercamos hoy en nuestra web, una canción ideal para poner a nuestros hijos e hijas antes de mandarlos a dormir cada noche, ¡espero que os guste! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario