domingo, 20 de enero de 2013

Como dejar el chupete


El poder del chupete





Es maravilloso cuando un chupete tranquiliza a tu bebé. Pero ¿pensaste alguna vez que el chupete se convertiría en su mejor amigo? 
Si te preguntas cómo puede tu hijo dejar ese hábito, sigue las siguientes sugerencias, que les han funcionado a algunos  padres . 

1. Sabe horroroso


Seguramente has escuchado que algunos niños dejan de morderse las uñas cuando a éstas se les aplica un producto que sabe mal. Un método similar a veces funciona para que los niños dejen de usar sus chupón.


2. Regálalo


Si crees que tu hijo puede comprender el concepto de regalar, coméntale que le darás el chupete a un bebé que lo necesita más o que se lo cambiarás por algo muy especial. Eso podría terminar con su adicción. 


3. Quítaselo poco a poco


Quitárselo poco a poco puede ser lo adecuado para tu hijo y para tu familia. Es normal que el primer paso sea restringir el uso del chupete durante ciertos momentos (como justo antes de dormir) o lugares (como la cuna). 

4. Quítaselo pronto

Los bebés tienen su manera de protestar airadamente cuando intentas quitarles algo que les gusta mucho, como su chupete. Si se lo quitas cuando aún es pequeño para expresar su descontento y negociar con palabras, puede que la transición sea más fácil. 

5. Hazle sabotaje

Aunque los expertos advierten que no se deben usar chupetes que estén muy usados o rotos, muchos padres nos comentan que "amañan" el chupete para que a los niños les resulte desagradable al chuparlo. Su táctica varía, desde hacerle un agujero en la punta hasta cortar la goma para que no quede casi nada. 

Advertencia de seguridad: Si quieres probar esto, procura no alterar el chupete de tal manera que se pueda romper en trozos pequeños con los que tu hijo se puede ahogar. No dejes a tu hijo solo con un chupete que no esté en condiciones óptimas. 


6. Déjaselo al “ratoncito de los chupetes”

El ratoncito de los chupetes: Es pequeño y poderoso y su primo es el ratoncito Pérez. Esta criatura mágica puede ayudar a que tu hijo viva perfectamente sin el chupete. (Mira el número 2: "Regálalo", para leer otras técnicas relacionadas). 

7. Lee libros sobre ello

La hora del cuento en la noche es un momento magnífico para arrullar a tu hijo y fomentar su amor por los libros y la lectura. Pero también puedes usar los libros para ayudarlo a enfrentarse a los cambios. El abandonar el chupete es un buen ejemplo. 

Y a continuación algunos libros sobre cómo abandonar el hábito del chupete: 

¡Adiós, chupete! (Buenos hábitos) Escrito por Patricia Geis 

¡Adiós, querido chupete! Escrito por Paule Alen y Myriam Deru 

¡Chau Chupete! Escrito por Adriana Kriger 

No hay comentarios:

Publicar un comentario