jueves, 24 de enero de 2013

Lucha contra los piojos



LOS PIOJOS
Las cabezas de los niños se llenan de piojos y liendres mientras que las de los padres se llenan de preocupación acerca de cómo eliminar a los indeseados huéspedes.
Dado que los piojos son cada vez más resistentes a los pesticidas, el uso de remedios naturales es una buena alternativa tanto como tratamiento o como forma de prevención.
Ante todo, son preferibles los tratamientos farmacéuticos sin pesticidas a base de ingredientes naturales, dado que los piojos se están volviendo inmunes a los compuestos químicos utilizados en la mayoría de los productos anti piojos como la permetrina, uno de los más conocidos. Sin mencionar que los productos naturales son menos agresivos para el cuero cabelludo y para el pelo.

Remedios caseros contra los piojos

Un clásico contra los piojos es el vinagre , una solución casera que sigue dando resultados aunque no es 100 % eficaz. Algunos piojos pueden quedar vivos, aunque más difícilmente las liendres (huevos). Su acidez es especialmente eficaz contra la sustancia que adhiere las liendres al pelo. Se aplica sobre el pelo seco una mezcla caliente de agua y vinagre a partes iguales. Se deja actuar 2 horas con un gorro y se aclara. Claro está que hay que pasar una liendrera para quitarlos del todo pero ya muertos es mucho más fácil. Realizarlo 2 veces a la semana durante 1 mes.
Para prevenir, puedes hacer un enjuague con agua tibia y vinagre a partes iguales después de lavar el pelo con champú y acondicionador. El olor se disimula luego con un poco de colonia.
Como prevención también se puede colocar en el champú unas gotitas de esencia de árbol de té que se vende en herbolarios. O puedes aplicarle al cepillo antes de peinarle unas gotas de aceite de neem, esencia pura de lavanda, esencia de citronella o de geranio. Igualmente, para ir al colegio puedes humedecerle un poco el pelo con colonia para niños , eso lo vuelve menos atractivo para los piojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario