jueves, 24 de enero de 2013

Remedios naturales para la varicela en los niños.



Remedios naturales para la varicela en los niños.



La varicela es una enfermedad muy contagiosa y común durante la infancia aunque también puede padecerla durante la edad adulto. Esta enfermedad es provocada por el virus de la varicela zoster (VVZ), este virus queda latente en nuestro ganglios nerviosos y si vuelve aflorar será en forma de herpes zoster.
Se transmiten por vía aérea o por contacto directo, el periodo de infección van desde tres días donde aparecen las primeras manchas hasta que se secan las costras unos siete días aproximadamente, con un periodo de incubación de diez a vente días. En algunas ocasiones las lesiones ocasionadas se infectan con bacterias del tipo de Estreptococos del grupo A pudiendo degenerar en patologías adicionales como por ej. escarlatina.


Consejos varios


Se recomienda que cortemos las uñas de los niños para así no empeorar las heridas. Deben beber gran cantidad de líquidos, sobre todo agua y zumos de fruta, lo mas recomendable es que coma dieta blanda especialmente si hay fiebre. Es  muy importante que el enfermo descanse y esté lo mas relajado posible.
Para aliviar el dolor y el picor podemos aplicar gel de Aloe vera sobre las lesiones cuando lo deseemos o se necesite.
Para aumentar las defensas y ayudar a que el cuerpo luche mejor contra el virus podremos darle tintura de equinácea, tres veces al día, la dosis dependerá de la edad (estas dosis son orientativas, debemos leer bien la información del preparado que vayamos a usar para saber la dosis exacta que debemos tomar):

  • 1 cucharadita de postre, 3 veces al día si es un niños de 1 año.
  • 1 cucharadas soperas, 3 veces al día si es un niño a partir de 2 años.
  • 6 cucharadas soperas al día si son adolescentes.
Como el sabor puede que no les guste podemos mezclarlo en zumo de naranjas o de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario